Equipo Fondo Mas

Conócenos

Somos un equipo multidisciplinario con experiencia en finanzas y desarrollo rural sustentable.

Fondo Mas Manel Modelo

Manel Modelo

Gerente general

Profesional, emprendedor y líder ejecutivo con más de 30 años de experiencia en desarrollo económico rural, agricultura sostenible, gestión de proyectos y coaching organizacional, con enfoque en servicios de asesoría comercial y financiera. Es Fundador y Asesor Estratégico de FondoMás e impacto café.

Marcos López

Presidente

Licenciado en derecho, con maestría en Ciencias Penales de la Universidad del Sur en México y diplomado en Especialistas en Resolución de Conflictos. Fue profesor en la Universidad Intercultural de Chiapas. Indígena Tseltal y líder en la lucha para defender los Derechos de los Pueblos Indígenas. Ha sido integrante del Consejo Directivo en organizaciones cafetaleras en Chiapas, actualmente es Secretario del Consejo de Vigilancia en una empresa social de comercialización de Café (Impacto Transformador) y Presidente de Fondo Más.

Pedro Pablo

Director

Licenciado en Desarrollo Sustentable, ha trabajado por más de 12 años en comunidades indígenas y campesinas en Los Altos de Chiapas. Busca fortalecer a los socios de cada una de las cooperativas que forman parte de FondoMás en donde ha colaborando durante los últimos 3 años, ejerciendo un servicio a las familias productoras fomentando en ellas una cultura de ahorro y crédito y puedan alcanzar una prosperidad financiera y bienestar en el campo.

Jazmín García

Administradora

Contadora Pública con experiencia profesional en el área contable y fiscal, ha trabajado en despachos contables y empresas de comercialización. Innovadora y pro activa busca desempeñarse con tenacidad implementando mejoras en los procesos contables asegurando un mayor grado de efectividad en los mismos.

Pedro Cruz

Promotor de crédito

Licenciado en Desarrollo Sustentable con diplomado en Agroforestería, ha colaborado con Instituciones públicas, organizaciones y grupos de trabajo en comunidades rurales de Chiapas, se ha desempeñado en acompañamiento técnico en áreas de producción agropecuaria, sistemas de producción agroecológica y economía campesina.

Carlos Rosales

Contador

Joven contador desde hace 06 años. Tiene experiencia en asociaciones civiles, sociedades de capital variable, comandita por acciones, y todo lo que engloba personas morales, personas físicas y todos los temas fiscales. Tiene la actitud para apoyar al área contable y compartir sus conocimientos en esta área, llena de actualizaciones contables y fiscales.

Diego Porras

Asesor estratégico

Emprendedor, productor y profesional del café. Cuenta con 19 años de experiencia en la industria internacional del café, pasando por todos los puntos de la cadena de producción y suministro. Estudió Ingeniería Industrial en Colombia y Antropología Social en México. En Canadá fue miembro fundador de la tostadora La Tierra Co-op. y de la cafetería Umi-Café; mientras estuvo activo en programas de emprendimiento, producción orgánica, comercio justo y cooperativismo. Ha participado en la innovación y desarrollo de diversos modelos de negocio alternativos con alcance internacional, a la vez que ha trabajado en el mercado convencional y de cafés diferenciados (certificados y de especialidad).